Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: RANDOM
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415725022
¡Buenos días!
¿Vamos a por una nueva reseña? Hoy os quiero hablar de El Jardín de Bronce de Gustavo Malajovich.
¿Vamos a por una nueva reseña? Hoy os quiero hablar de El Jardín de Bronce de Gustavo Malajovich.
"Un padre se adentra en un laberinto de pesquisas para rescatar a su hija desaparecida. Un viaje que le desvelará la verdad sobre sí mismo.
La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La pequeña y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Así comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años. El shock inicial da lugar a la esperanza, y esta, a su vez, es reemplazada por un silencio que desemboca en impotencia cuando el tiempo pasa y las pistas no aparecen. Sin embargo, en un Buenos Aires plagado de policías ineptos y corruptos, la desesperación se convierte en el motor que mantiene a Fabián vivo. Con la ayuda de un extravagante detective privado, escarbará allí donde parecía no haber nada hasta encontrar un delgado hilo del que tirar, un hilo que tal vez lo conduzca al corazón del misterio."
La novela nos relata la historia de Fabián, un arquitecto que está pasando un mal momento con su pareja, Lila, y que tiene una hija de 4 años, Moira, a la que adora. La vida de Fabián es rutinaria y con poco aliciente, su mujer tiene depresión crónica y él intenta por todos los medios salvar su matrimonio. Ve poco a su hija pero siempre la tiene presente. Un día toda la familia va al parque y tras una seria conversación con su esposa, cree haber perdido a su hija. No es así, pero ese miedo, pocos días después, se convertirá en realidad cuando, tanto Cecilia, la niñera, como Moira desaparezcan sin dejar rastro.
Desde ese momento, la vida del matrimonio se verá totalmente trastocada. Tras varios meses sin avanzar en la investigación policial, aparecerá en la vida de Fabián un excéntrico detective privado que volverá a encarrilar la investigación. Una investigación que durará años y estará llena de altibajos y hallazgos sorprendentes.
Como ya os comenté en su día (AQUÍ) este libro me llegó gracias a un sorteo que Random hizo en su página de Facebook en abril. Cuando tuve el libro entre mis manos y abrí la primera página, sus dos primeras frases ya me atraparon:
"Hoy, en el barranco, sucedió algo terrible.
Tuve que matar a papá."
No podéis negar que es un principio llamativo. Y sabes que si la historia es igual que esas dos líneas vas a pasar muchas horas con la vista pegada al libro. Y sí, la verdad es que la novela cumple. Desde que Cecilia y Moira desaparecen la necesidad de saber qué ha sido de ellas te persigue durante toda la lectura. Sin embargo, para mi gusto, el escritor se recrea demasiado es las descripciones (de todos y cada uno de los paisajes, personajes, ropas, habitaciones, ambientes...) y en escenas que poco o nada aportan a la historia (sí, algún parrafín lo he leído en diagonal porque me cansaba pero... ssshiiiisss... que nadie se entere), afortunadamente, esos momentos no consiguen que el interés por la historia decaiga.
La novela está bien escrita, los personajes bien estructurados, las escenas bien recreadas (incluso a veces en exceso) y los acontecimientos bien enlazados entre ellos. He tardado una semana en leerla y los últimos dos días he sido incapaz de pasar una hora sin poder hojear el libro ¡me tenía atrapada! En ningún momento se han cumplido mis sospechas: pensaba que todo sucedía por un motivo pero no, he errado en todas mi conjeturas. Y eso me ha encantado. Me gusta mucho que un libro me sorprenda al final, que me deje con la boca abierta y El Jardín de Bronce lo ha conseguido.
Saludos y felices lecturas
A mi también me gustan los finales que sorprenden. Un buen final puede hacer que "perdones" que el resto del libro sea un poco flojo. Conocia este libro con otra portada y la verdad es que con esta gana mucho.
ResponderEliminarNota: (relee tu reseña porque se te ha colado algo que te va a doler cuando lo veas) ;)
Besos!
¡Es cierto, dueleee! Gracias guapa por avisarme por la falta de ortografía (garrafal falta de ortografía).
EliminarBesotes
Suelo huir de tramas sobre niños desaparecidos y tal porque me provocan hasta pesadillas (una, en su subconsciente, se pasa de madre! jajaja), pero la verdad es que me ha gustado mucho la reseña de éste. BESOS!
ResponderEliminarSí, te entiendo. A mí también me da mucha cosa leer sobre ello y normalmente no lo hago. Pero con este libro hice un excepción y me alegro.
EliminarEl libro pinta muy interesante.
ResponderEliminarOdio lo de las faltas de ortografía....
Besos.
jajaja la falta de ortografía ha sido mía, en la reseña, no en el libro.
EliminarNo conocía ni el libro ni el autor, pero lo has presentado muy bien.
ResponderEliminarSi lo lees, ya me dirás qué te ha parecido.
EliminarMe lo apunto en la lista cielo, me encanta leerte cuando presentas un libro, lo haces genial y dan ganas de leerlo ya.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias cielo.
EliminarSi te lees la novela, ya me dirás qué te ha parecido.
Besotes
Tiene muy buena pinta, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ya que también lo tengo pendiente en la estantería. A ver si me gusta tanto como a ti
ResponderEliminarbesos
Pues ya me contarás.
EliminarYo también lo conseguí en el sorteo y todavía lo tengo esperando. Es muy importante un buen final y sorprendente, sino puede estropear toda una novela. Espero disfrutarla como tú.
ResponderEliminarBesitos
Me encantó el libro, mantiene el suspenso del comienzo al final y lo leí en una tarde larga.
ResponderEliminarFelicitaciones al autor por sus investigaciones y por los aportes que hace para entender la arquitectura de Bs.As. el arte, la escultura, que hacen del libro una excelente propuesta!
Hola! A qué refieren las fechas del final del libro "2009-2012"? Porque no tienen que ver con el tiempo en que transcurre la historia...
ResponderEliminar