¡Buenas tardes!
De una sentada me he leído los dos relatos que me ha hecho llegar Alberto Guerrero Corral. Ambos relatos, Ventana al infierno y Las increíbles memorias de David Alba, son de temática Z así que he disfrutado como una niña.
"Ventana al infierno: Eres testigo del resurgir de la maldad. El infierno se ha hecho con el control de la tierra. ¿Qué harás? Nada, porque estas atrapado.
Las increíbles memorias de David Alba: ¿Cómo actuarias si te encontraras en el inicio de un apocalipsis zombi en pleno vuelo transoceánico?"
Del de Las increíbles memorias de David Alba ya os hablé aquí cuando os reseñé la antología de relatos Antología Z. Somos leyenda. Allí os comenté que me había gustado mucho y que de ese relato, si el autor se lo proponía, podía hacer una novela entera. Y ahora, tras una segunda lectura, opino igual. Me ha vuelto a atrapar y me he vuelto a quedar con ganas de más.
El lenguaje, y sobre todo el humor negro, me han parecido geniales. A pesar del sentimiento de angustia de encontrarte en la estrechez de un avión a no-sé-cuántos pies de altura atrapado con dos zombies ansiosos por comerse todo ser vivo que se les cruce, el autor consigue arrancarte una sonrisa con el humor e ironía con el que David Alba nos cuenta su primera experiencia zombie.
En Ventana la infierno también nos encontramos con un relato escrito en primera persona pero ya sin ser memorias. Ahora estamos en un tiempo presente, conociendo los pensamientos, los angustiosos pensamientos, de un superviviente de un Apocalipsis zombie.
En este caso, el protagonista está tranquilamente tomándose un café en una placita cuando aparecen los zombies y empieza la masacre. Las vías de escape son prácticamente nulas, pero el instinto de supervivencia es tan grande que el pobre protagonista se encerrará en un cajero automático como única solución. Y ese cajero se convertirá en su "Ventana al infierno", sin salida, sin escapatoria, sin futuro ¿o quizá no? Quizá, un móvil abandonado a pocos metros del cajero pueda ser su salvación... o su perdición.
Desde aquí te invito a hacerte con un ejemplar en Amazon porque si te gusta, como a mi, la literatura Z y no tienes miedo a los espacios cerrados, no puedes dejarlo pasar.
Saludos y felices lecturas
Uy...me iba a quedar con el primero, pero es que he leído lo que explicas después con el segundo y también promete. Yo acabo de empezar uno del gran Mendoza y espero reírme mucho con él.
ResponderEliminarBESOS!
¡Me encanta Mendoza! Aunque aún no me he puesto con sus dos últimos libros. A ver si le busco un hueco.
EliminarBesotes
Ambos me parece que pintan bien! besos
ResponderEliminarSi te gusta los libros de temática zombie, tienes que leer estos dos relatos. Están muy bien.
EliminarBesotes
Yo he leído los dos! Me han encantado y ambos enganchan desde el primer momento.
ResponderEliminarCierto, enganchan desde el principio.
EliminarBesotes
Leidos y releidos!!!No soy una experta en zombies pero me han encantado. Desde el principio enganchan y quieres saber que va a pasar...
ResponderEliminarLeidos y releidos!!!No soy una experta en zombies pero me han encantado. Desde el principio enganchan y quieres saber que va a pasar...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUy no los conocía!
ResponderEliminarY adoro los zombies!!! a ver si me hago con el!
Un beso!
Ya me he hecho con el! en cuanto me quite algunos pendientes de encima lo empiezo!
EliminarUn beso!