¡Buenos días
¿Qué tal estáis? ¿Se portaron bien los Reyes? Los míos este año se portaron genial ¡síiii!
Hoy os traigo la primera reseña del 2013: El ladrón de céntimos de Christophe Paul.
Como ya os comenté aquí hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para que os diera a conocer esta novela. En un principio, no me enviaron la novela pero tras leer mi entrada volvieron a ponerse en contacto y me la hicieron llegar muy amablemente. De hecho, me han ido enviando diferentes archivos según iban haciendo correcciones. Todo un lujo, la verdad.
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero”
La novela comienza con una hermosa mañana en un París que aún no se ha despertado. Un hombre, Henri Pichon, como todas las mañanas, va a su pastelería preferida a tomarse en la terraza un café y unos croissants mientras disfruta de la hermosa visión del sol reflejándose en la cúpula de "Les Invalides". Mientras tanto, un niño sale de su casa con su bicicleta nueva a comprar croissants para el desayuno. Y no muy lejos de allí, una joven sale con su moto hacia la estación para coger el tren que le llevará a conocer a la familia de su novio.
El niño, inquieto e intrépido, decide bajar las largas escaleras que llevan a la panadería con su bicicleta (así es como su otra bicicleta pasó a mejor vida) pero con tal mala fortuna que una paloma se cruza en su camino y terminará cayendo sobre la espalda del pobre Pichon que acabará con sus huesos en la calzada delante la pobre motorista.
Este accidente dejará a Pichon en coma por lo que tendrá que ser sustituido en su puesto de trabajo por el tiempo que continúe en ese estado ¿y quién lo sustituirá? Nada más y nada menos que el marido de un antiguo amor.
Y es que Pichon, el gran informático de un famoso banco francés, conoció hace 15 años a una joven adolescente, hija del director del banco e interesada en la informática, con la que tuvo una hermosa historia y que curiosamente ahora está casada con otro informático, Pierre Gabriel, que será su sustituto durante el coma Este joven descubrirá que Pichon no solo es un buen informático sino un verdadero genio que ha estado sustrayendo, céntimo a céntimo, una cantidad ingente de dinero de las cuentas del banco.
A partir de ahí veremos como el anhelo por conseguir todo ese dinero llevará a diferentes personajes a engañar, coaccionar e incluso a asesinar, mientras que Pichon se recupera de un coma, se reencuentra con su gran amor y supera a todos sus "contrincantes" con gran maestría e inteligencia
Sin duda es una novela entretenida y muy interesante. He de reconocer que he disfrutado mucho leyéndola y me ha hecho reiterarme en mi opinión sobre los autores noveles: la mayoría les dan mil vueltas a autores conocidos que han tenido la suerte de tener una gran campaña de marketing que les respalde (y no quiero señalar ninguna trilogía erótico-romántica en concreto...).
Para adquirir esta novela en versión Kindle podéis hacerlo aquí y aquí.
Como ya os comenté, en su blog podéis encontrar información sobre su novela anterior, Mapamundi. Supongo que en breve se añadirá información sobre la novela que nos ocupa aquí.
Saludos y felices lecturas.
Para adquirir esta novela en versión Kindle podéis hacerlo aquí y aquí.
Como ya os comenté, en su blog podéis encontrar información sobre su novela anterior, Mapamundi. Supongo que en breve se añadirá información sobre la novela que nos ocupa aquí.
Saludos y felices lecturas.
Parece una trama muy original y de lo más interesante. Otra que anoto. Un besazo y feliz año, guapa!
ResponderEliminar¡Feliz año para ti también!
EliminarTiene que ser muy interesante!^^ Besos
ResponderEliminarLo es, sí. Te la recomiendo.
EliminarParece interesante! Estoy deacuerdo contigo, hay autores no conocidos que les dan mil vueltas a los de campañas de márketing que pa qué.
ResponderEliminarUn saludo limonero.
Creo que somos muchos los que coincidimos en que a veces vende más un libro por la campaña de marketing que le acompaña que por la calidad del libro en sí...
EliminarEstoy leyendo muy buenas reseñas de esta novela. No pinta nada mal. Lástima que no leo en digital...
ResponderEliminarBesos,
Lástima que no leas en digital porque estoy segura que te gustaría este libro. Quizá lo publiquen en papel, no lo sé, la verdad.
EliminarHola chicas,
EliminarPerdonad la intromisión. “El ladrón de céntimos” existe en papel con la editorial de Amazon:
Éste es el enlace:
http://www.amazon.es/El-ladr%C3%B3n-c%C3%A9ntimos-Christophe-Paul/dp/1481133462/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1355671843&sr=1-1
À bientôt
Lennon.
Yo me lo estoy leyendo y me gusta muuuucho
ResponderEliminarMe encanta tu blog
¿Te pasas por el mío? --> http://elalmaolvidada.blogspot.com.es/