domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña: "La ladrona de libros", Markus Zusak


¡Hola lectores empedernidos! ¿Se presenta bien el domingo?

Ya hará unos cuatro años me leí La ladrona de libros de Markus Zusak. Me gustó tanto que a pesar del tiempo me acuerdo de la casi todos los detalles y tengo la historia grabada como si la hubiese leído la semana pasada.

Sinopsis

"Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al capo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable".


Este libro, como gran parte de los que tengo, lo encontré en un puesto de libros de segunda mano y me costó 5€. Nada más el título y la portada ya me autivaron y qué decir de la historia. Una historia con una narrador muy original, LA MUERTE. Sí, Markus Zusak personaliza a la muerte y la convierte en la narradora de la historia de Liesel, una niña que vive en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

De la mano de este singular narrador, nos iremos adentrando de la vida de esta niña, con sus situaciones alegres e inocentes (propios de la edad de la muchacha) y con otras situaciones más duras y crueles (propias de la época en la que le ha tocado vivir). Y es que los niños, a pesar del momento histórico en el que vivan, siempre son niños. Juegan, ríen y no entienden de ideologías, racismos ni guerras. Liela conocerá las dos caras de esta Alemania: sus amigos de la SS y su nuevo amigo Max (un judío que los padres de acogida de Liesel tienen refugiado en su sótano). Y todo ello enmarcado por el cada vez más creciente deseo de leer, de conseguir libros y empaparse de las maravillosas historias que esconden esos libros.



Sin dudarlo dos veces, os recomiendo este libro tierno y cruel a la vez que os transportará a la Alemania del Holocausto.

.

Besotes y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. Este tipo de historias me apenan muchísimo, pero luego se alegra una de leerlas por lo bonitas que son. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho este libro, había oído hablar tanto de él que hace un año más o menos me decidí a leerlo y me encantó, muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero, como tenía tan altas expectativas, me decepcionó un poco, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)