¡Hola!
Ya lo comenté aquí: este libro me tocó en un sorteo que Random House Mondadori hizo a través de Facebook.
Sinopsis:
"Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko...
Emiko es una "chica mecánica", el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los poderosos en un futuro inquietatemente cercano...
... donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas."
La ilusión fue tremenda e igual de trementa ha sido mi desilusión al acabarlo. La verdad es que no tengo muy claro si me ha gustado o no. Creo que la base es buena (un mundo en el que las materias primas más básicas prácticamente no existen, en las que unas criaturas -que me recuerdan muchísimo a los Replicantes de Blade Runner-, están perseguidos, donde los chinos -tarjetas amarillas- son odiados...) pero la historia se desarrolla excesivamente lenta y, durante toda la obra, he tenido la sensación de que me faltaba información.
¿Por qué los neoseres -los que digo que me recuerdan a los Replicantes- son tan odiados y perseguidos y hasta fundidos?
¿Quién es la Reina Niña, si es que existe?
¿Cómo, cuándo, dónde empezó todo? ¿O cuándo acabó el mundo que conocemos ahora?
¿Los "camisas blancas" son buenos o malos?
Además, hay escenas de verdadera brutalidad sexual con Emiko (la neoser protagonista) que son auténticas violaciones. Para mí, de muy mal gusto.
Reconozco que la ciencia-ficción no es uno de mis géneros preferidos, pero lo tolero. Sin embargo este libro... No sé, me ha dejado un regustillo raro.
No, definitivamente, no os lo recomiendo.
Le tengo hechado el ojo! un beso
ResponderEliminarUna pena porque el argumento está bien, a mi también me ha dado un aire al Blade runner, pero si termina siendo tan desagradable me lo ahorro, que para eso están los telediarios ;) Besos!
ResponderEliminarY a mí que me encantó... no suelo leer ciencia ficción pero este libro lo empecé y ya no pude soltarlo, en dos días me lo lei, me gustó muchísimo
ResponderEliminarun beso!
Hola Poemas :) Jeje
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog de maquillaje!
No habia escuchado de este libro pero me han dado ganas de conseguirlo! Estoy en ese bendito reto de 50libros asique cualquier tipo de sugerencia me viene genial, como tu blog!
Tengo otro blog un poco descuidado sobre "mis cosas", entre ellas: LIBROS!
Te invito a que te pases por alli tambien:
http://accordingtogua.blogspot.com/
Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/
Me llamó la atención desde su salida, por la forma, premio....
ResponderEliminarY tengo que reconocer que no me decepcionó cuando lo pude leer.
Gran reseña
Besos
Tomo nota entonces para NO leerlo, gracias por el aviso ^^
ResponderEliminarExcelente libro si se lee con la mente abierta. Sin duda que alguien que no gusta de la ciencia ficción no va a lograr valorar el mundo creado por Bacigalupi, y la manera en que es capaz de evocar lo que en su momento W.Gibson hizo en nuestras mentes, esto es, mundos nuevos, imágenes y aromas futuristas, distópicos y a ratos bastante crípticos (de ahi la falta de información.. creo yo)
ResponderEliminarNo me parece adecuado pasarlo por un libro malo, mal que mal fue bastante premiado y Bacigalupi tiene a su haber buenos trabajos.
La trama va a un ritmo adecuado para la cantidad de detalles que se manejan a nivel sensorial y descriptivo (o descriptivo-sensorial), de hecho, lo comparo con alguno de mis favoritos de Poe o de Lovecraft, y es bastante mas rápido. (guardando las comparaciones obvio)
En defintiva es un libro que ciertamente será de gran gusto para quienes conocen de ciencia ficción y buscan algo nuevo dentro del género (bio-punk)
Para los lectores esporádicos puede parecer casi infantil si no se tiene la predisposición de conocer mundos nuevos.