domingo, 24 de septiembre de 2023

Reseña: "Eragon. Ciclo El legado 1", Christopher Paolini

Eragon de Christopher Paolini me ha demostrado que todos los libros tiene su momento adecuado para ser leídos. Veréis, comencé a leer esta novela el mismo año que se publicó en España por primera vez (en 2003), y a los pocos capítulos lo abandoné porque no me gustaba nada de nada. Durante este tiempo he ido viendo que salían más libros de la saga y que se convertía en todo un referente en el género. La verdad es que no entendía porqué. Hasta ahora...



Título: Eragon (Cliclo El Legado 1)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Taba blanda
Páginas: 656
ISBN: 9788418850424


⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆
Una joven repostera descubrirá el poder de la flor negra. Nadie puede resistirse a la fragancia de la vainilla.

Un joven... Un dragón... Un mundo de aventuras.

Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonista a un valiente joven y a su indomable dragona Saphira. En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. 

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

No sabéis cómo me alegro de haberme lanzado de nuevo a leer esta novela, aunque hayan sido 20 años después ¡¡Me ha encantado!!

He disfrutado como una niña de las aventuras de Eragon y Saphira. He sufrido con sus pérdidas y me he alegrado de sus logros. Me ha tenido enganchada desde el minuto 1 y al final me he quedado con ganas de seguir con el resto de libros de la saga.




En este primer volumen de el "Ciclo el Elegado" acompañaremos a un joven campesino que, por azares del destino, verá cómo su vida da un giro de 180º al encontrarse con lo que él cree una extraña piedra azul. Piedra que esconde algo sorprendente y muy codiciado en su interior.

Y desde ese momento vemos cómo Eragon va madurando como persona y como guerrero. Durante esta evolución iremos conociendo a otros personajes humanos y fantásticos a cuál más interesante (Brom, Murtagh, Arya, Solembum...)

Christopher Paonili crea todo un universo y sabe perfectamente cómo hacérselo llegar al lector y sumergirlo en él.

Estoy segura que este primer libro es apenas la punta del icerberg de todo lo que el Universo Eragon esconde. Apenas empezamos a virlumbrar todo el poder que Eragon y Saphira esconden en su interior.

Aprovecho  para informaros que después de 12 años, sale a la venta, el 9 de octubre, un nuevo libro de la saga, el quinto, que se centrará en uno de los personajes que ya os he nombrado arriba: Murtagh.


También me gustaría leer, aunque con menos ganas que la saga, la verdad, El tenedor, la hechicera y el dragón, que es una colección de historias ambientadas en el mundo del «Ciclo El Legado».



Sabéis qe¡ue no soy lectora habitual de fantasía, pero he disfrutado esta novela como niña con juguete nuevo, por lo que os la recomiendo tanto si soy lectores habituales del género (id de cabeza a leerla), como si no (salid de vuestra zona de confort y atreveros con ella, no os arrepentiréis).

No sé si ver la adaptación cinematográfica, que ya tiene unos añitos (es de 2006),  o esperar a la nueva adaptación que está preparando Disney+.


Besotes y Felices Lecturas 

3 comentarios:

  1. Ay que pena tener que comentarte lo que voy a comentarte después de ver tu ilusión por la saga. Yo te puedo comentar que me he leído los cuatro libros y el único que merece la pena es el primero, y yo sí soy una asidua lectora de fantasía, los demás no me gustaron nada y no puedo darte argumentos porque los leí hace bastante tiempo, y me da pena porque seguro que argumentos en contra tenía.
    Solo espero que la continuación de la saga te guste más que a mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, no me digas eso, con la ilusión que tengo por leer el resto!! Espero que no me pase como a ti y me gusten.

      Besotes

      Eliminar
    2. Pues eso espero, estaré deseando ver tu opinión... a ver si tienes más suerte que yo.
      Un besazo

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)