jueves, 29 de septiembre de 2022

Reseña "Lágrimas de polvo rojo" de María Suré

¡Nuevo thriller de cinco estrellas! Cómo me gusta que un thriller me sorprenda, tal y como ha hecho Lágrimas de polvo rojo de María Suré.


Título: Lágrimas de polvo rojo
Autor: María Suré
Editorial: Maeva
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 360
ISBN: 978-84-19110-23-7

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Una mujer asesinada en extrañas circunstancias

Un hombre enigmático de origen ruso

Una policía atraída por el principal sospechoso

La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. 

La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.

La que hoy os traigo es la cuarta novela de María Suré, pero la primera para mi porque no había leído nada de ella hasta ahora. Ya os adelanto que estoy buscando sus novelas anteriores porque he disfrutado muchísimo con Lágrimas de polvo rojo.

La autora nos traslada hasta Valencia donde el cuerpo de una joven es encontrado colgado boca abajo de un árbol del Jardín de Polífilo, desnudo, degollado y con el índice de la mano derecha cercenado.

La investigación del caso recae sobre el equipo compuesto por Runa Østberg, Roi Melgar y Quique Vila que descubrirán que la fallecida es Clara Tornamira, hija del famoso dueño de la empresa biomédica BioXontec, y que, junto con su hermano y Francis Burrel llevan a cabo una revolucionaria investigacion sobre el Alzheimer.


Prácticas de BDSM, una banda de tráfico de mujeres, TOC, traumas infantiles, experimentos médicos, amores juveniles, un sospechoso que levanta pasiones, un extraño ritual medieval,  un antiguo libro lleno de claves y misterios y más, mucho más.. Y todo relacionado con un antiguo caso de desapariciones de niños.

La autora, mediante la investigación que van haciendo Runa y sus compañeros, va tirando de diferentes hilos y desenmascarando toda una trama en la que pocos se salvan. El lector no para de ir de sorpresa en sorpresa, con los giros argumentales y la cantidad de implicados que hay en la investigación.

Según iba leyendo me iba sorprendiendo más y más y algún"¡Coñe, eso no lo esperaba!! o "¿Quééé?" se me escapó en voz alta.

Durante toda la novela, más o menos iba elucubrando quién o quiénes podían ser los malos (de antes y después), pero el final... ¡¡ah, no, a ese no me adelanté para nada!! 

Os puedo decir que la novela está muy bien escrita, muy bien ambientada, que los personajes son espectaculares y me los he creído, que la novela es adictiva, que me ha encantado, que la he disfrutado muchísimo y que ¡¡Me ha durado solo 2 días!! Pero os muestro la imagen me viene a la cabeza cuando pienso en Lágrimas de polvo rojo y, sobre todo, en su final:


Os súper recomiendo la lectura de Lágrimas de polvo rojo, para mi es una novela que tienes que comentar con la gente, porque quieres ¡necesitas! hablar con alguien que también lo haya leído de todas las sorpresas que te has llevado y destripar la novela agusto y disfrutarla así de nuevo.

No sé si habrá más novelas sobre Runa y su equipo (yo espero que sí) pero yo voy a seguirle la pista a la autora porque no quiero perderme ninguna de sus próximas novelas.

Así que si os gusta la novela negra, el misterio y que una novela os sorprenda, no dejéis pasar esta novela. Estoy segura de que os gustará.




Besotes y felices lecturas

2 comentarios:

  1. Con esa imagen sobre el final lo dices todo sin desvelarnos nada! Me gustaría seguro, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)