viernes, 14 de enero de 2022

Reseña: "La Náufraga y los trece apóstoles", Nandi Posada

Hoy os quiero hablar de una novela totalmente distinta a las que os suelo traer, una novela intimista, sobre corazones notos y sueños truncadas, sobre personas que se han perdido y buscan encontrase, un novela que se acerca a la poesía: La Náufraga y los trece apóstoles de Nandi Posada.


Nº de páginas: 268
Editorial: Rubric
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788412352023

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

A veces un hombre es semejante a trece hombres. Y, a veces, trece hombres son semejantes a un hombre. A veces los sueños del ser humano se quedan dormidos, esperando un eterno viaje que haga de ellos hermosas realidades ante la vida.

Una nave. Un príncipe y un capitán. Un puñado de quebrados sueños. Un viaje que amenaza con ser eterno. Todo ello conforma el mar sobre el que esta Náufraga nave se desliza a golpes de sol, de necesidades del alma y sumida en las sinuosas olas del sentimiento.




"El tiempo es como un niño con pies descalzos. Tan aparentemente frágil en su bamboleante marcha, tan seguro cuando pisa, clavando en el suelo las huellas que no han de volver, pero que dejan el rastro de la inexorable caminata hacia un algo que solo él sabe y que los demás preferimos intuir a saber. El tiempo es como un niño con pies descalzo que no se pliega a ningún abrazo, que busca un cobijo que nada más que él es capaz de reconocer. El tiempo es como un niño. Está descalzo. Bambolea al caminar. Dejar huella. Reconoce. Sabe ¿Qué ser humano puede enfrentarse a él? ¡Qué estúpido el que lo intente siquiera ".

 

 Así comienza La Náufraga y los trece apóstoles. Y con este inicio ya nos hacemos una idea que la novela en la que vamos a meternos no va a ser una novela cualquiera, sabemos que va a tocar más de una herida abierta, que nos va a remover bien por dentro y que nos va a poner los sentimientos a flor de piel.

La Náufraga es una vieja nave que, capitaneada por Gregory Harper, un hombre que entiende mejor que nadie lo que es tener una herida en mitad del pecho que sangra eternamente, que recoge en diferentes puertos (puertos sin nombre) a diferentes viajeros, sin importar sexo, condición o raza, que encontrarán en ese viaje catártico el modo de recomponer sus almas y corazones desgarrados. Una nave que tiene por cocinero a un verdadero príncipe, Farah, que solo ha querido conservar de su pasado un único recuerdo, Ufif, su preciosa camella blanca.


Cada uno de los viajeros, los denominados apóstoles, trae consigo su propia historia de dolor, de pérdida, de desamparo, de amor y de desamor, y, junto con el resto de pasajeros, iremos descubriendo el origen, las sensaciones y las diferentes etapas por la que pasan los protagonistas en su renacimiento o en su intento por salir del profundo pozo en el que se encuentran. 

Con esta novela, Nandi Posada nos hace reflexionar sobre el ser humano y la naturaleza de sus sentimientos y sobre nosotros mismos.

La Náufraga y los trece apóstoles es una novela que debe leerse con reposo, dejando que sus historias y su prosa vaya calando poco a poco en nosotros y nos vaya dejando ese poso de paz e introspección

Esta novela es de esas que piden tomar notas o poner marcadores, porque no hay página en la que no encontremos una frase profunda, que nos haga pararnos y reflexionar.

"El amor es lo que más nos hace sufrir. En todas su vertientes. Es mil veces más poderoso que el odio, pero se disfraza de ser débil y lo acogemos como a un niño. No estamos preparados para el daño que no causa, porque nunca le queremos quitar el disfraz."

 

Leed esta novela sin prisa, disfrutad de su prosa y dejad que os bañe con su poesía.  Disfrutad de los personajes y sus almas rotas. No corráis, no tengáis prisa en llegar al final.

Disfrutad de vuestro viaje en La Náufraga.



Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)