viernes, 13 de noviembre de 2020

Presentación "Un batido de emociones" de Nora Rodríguez

Creo que es por todos sabido que la adolescencia no es una etapa fácil. Las hormonas están disparadas, como locas y no siempre es fácil gestionar los cambios. Ni para los adolescentes que la viven ni para los padres que la sufren.

Los cambios no son solamente físicos, sino psicológicos  y emocionales. Estos últimos cambios son los más difíciles de gestionar  y comprender: cambios de humor, pensamientos negativos, inseguridad... Toda una serie de emociones que hacen estos jóvenes, que hasta hace bien poco eran niños, se tengan que enfrentar a un mundo que muchas veces creen que les va grande.


Hace poco menos de un año, os hablé de Guía Genial para una chica como tú que orientaba a las jóvenes a reconocer y gestionar los cambios físicos de la adolescencia, hoy os quiero hablar de Un batido de emociones de Nora Rodríguez, una guía creada para intentar ayudar a adolescentes y padres a sobrellevar los aspectos emocionales de esta complicada etapa de la mejor forma posible.



Igual que con el libro anterior de Chica Genial, Un batido de emociones trata aspectos tremendamente importantes de la adolescencia de modo riguroso pero con un toque alegre y ameno que hace que las adolescentes (no lo he dicho, pero va sobre todo orientado a las chicas) se sientan identificadas.


El lenguaje utilizado es sencillo, conciso pero directo. Sin terminología complicada que pueda confundir y aburrir a esa lectora adolescente que no está pasando, precisamente, por la mejor época de su vida.


Con bonitas ilustraciones de Raquel Ru que les ayudan a identificar esos estados anímicos por los que pueden estar pasando ahora. 

Un guía llega de claves y consejos para que la adolescencia se convierta en una etapa más de la vida y no en "el fin del mundo".



E igual que Guía Genial para una chica como tú. también aquí las adolescentes tiene una sección al final, "Tu emodiario", donde pueden ir anotando sus sentimientos, situaciones y experiencias. Porque, muchas veces, es más fácil expresar por escrito lo que sentimos que expresarlo a viva voz.




Sin duda una guía súper útil para que las adolescentes sean conscientes de que todos los cambios por los que están pasando son naturales y necesarios y que, igual que ellas, millones de chicas se encuentran en su misma situación.

Y además, también es una guía útil para los padres, que ya hace mucho que dejamos atrás la adolescencia y nos hemos olvidado por todo lo que tuvimos que pasar, y no nos va mal un pequeño empujón para entender a nuestros queridos adolescentes.

Besotes y felices lecturas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)