lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: "Darien. El imperio de sal, 1", C.F.Iggulden

Disculpadme por estar trayendo reseñas de muy poco en poco pero es que Blogger se me está poniendo rebelde y no me deja publicar. En realidad, lo que no me deja es guardar los artículos así que cada vez que me pongo a escribir algo para el blog sé que voy a mosquearme porque no para de salirme el mensaje de "Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo". Recemos para que hoy  todo marche bien y os pueda traer sin contratiempos la reseña de Darien. El imperio de sal de C.F. Iggulden.


Nº de páginas: 368
Editorial: Duomo Ediciones
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788417128012

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


"DOCE FAMILIAS, UN ÚNICO TRONO

La ciudad de Darien se encuentra en el corazón de un imperio a punto de extinguirse. Doce familias mantienen el orden gracias al control del monarca, a las alianzas y a las intrigas, aferrándose a una paz voluble que se desmorona. Los habitantes de la ciudad soportan una realidad que no pueden cambiar. 

Sin embargo, viejas disputas desembocan en un complot para matar al rey, una conspiración que convocará a seis forasteros a la ciudad: Elias Post, un cazador, Tellius, un viejo espadachín expulsado de su hogar, Arthur, un niño que no habla, Daw Threefold, un chancero y jugador, Vic Deeds, mercenario sin remordimientos, y Nancy, una chica cuyo talento podría ser la ruina de todos.

Su llegada a las murallas de la ciudad con el ocaso desatará una serie de acontecimientos explosivos. Antes de que el sol vuelva a levantarse, juntos forjarán el destino del Imperio de sal."




Conn Iggulden, autor de la saga La Guerra de las Dos Rosas, nos trae en esta ocasión una nueva saga de fantasía histórica. En Darien nos trasladaremos a esa Edad Media ficticia donde la magia forma parte del día a día de los protagonistas y que es tan recurrente en este tipo de novelas.

Con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados Iggulden, viajaremos hasta la ciudad de Darien donde viviremos una serie de aventuras con los que serán, estoy segura, los protagonistas del resto de la saga. 


En realidad, esta primera novela es poco más que una presentación de personajes y de la situación que vive la ciudad. Conoceremos cuáles son los dones de los protagonistas , qué les motiva y cuáles son sus puntos débiles,  se nos perfilará cómo está estructurado el poder (conoceremos a un par de esas doce familias que ostentan dicho poder) y empezaremos a cogerle cariño a varios personajes.

Ya en esta primera novela empezamos a conocer a esos personajes que llevarán el peso de toda la saga (sí, es probable que aparezcan nuevos personaje pero los que llevarán la voz cantante serán -espero-  Elías, Tellius, Arthur y Nancy).

He de reconocer que al conocer a los personajes, salvo Arthur y Elías, el resto no eran santo de mi devoción, pero poco a poco, según los fui conociendo, terminé siendo afín a todos. Todos tienen cosas buenas y una razón de peso para hacer lo que hacen, aunque Elías y Arthur son, sin duda, mis preferidos. Este cambio de opinión demuestra lo bien desarrollados que están los personajes y el arte que tiene el autor para presentarlos.


Leyendo La Guerra de las Dos Rosas ya descubrimos que Conn Iggulden era todo un maestro recreando las batallas y aquí, una vez más, vuelve a demostrarnos su maestría. Y, otra vez, vuelve a cautivarnos con la descripción de esas batallas y los sentimientos que provoca entre los luchadores. Lo que más me sorprende de esto es que, por regla general, este tipo de batallas, si son excesivamente descriptivas, suelen aburrirme, pero en el caso de Conn Iggulden, no sé cómo lo hace, pero me atrapan y sufro con los soldados.

Sabéis que no soy lectora asidua de fantasía (hacía casi un año que no leía nada de este género) pero ya en esta novela he podido intuir la gran historia de fantasía épica que hay detrás y estoy deseando que salga el resto de la saga para disfrutar de las aventuras y desventuras de este extraño y heterogéneo grupo de protagonistas.

Y para que podáis haceros vosotros también una idea de lo que se esconde entre las páginas de esta gran novela AQUÍ podéis leer el primer capítulo.

Besotes y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. A mí las novelas de fantasía me gustan mucho y este tipo de sagas suelen gustarme. En esta ocasión creo que me animare me gusta que los personajes estén bien desarrollados. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las novelas de fantasía, estoy segura que "Darien" te gustará.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta saga y tiene toda la pinta de ser de las que me encantan ^^ gracias por mostrarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)