miércoles, 20 de marzo de 2019

Presentación "Los Historionautas", Frances Durkin y Grace Cooke

Pocas han sido las veces que os he hablado aquí de algún libro infantil (creo que solo lo he hecho cuando os he comentado alguna lectura del peque de la casa), pues hoy me salto la norma y os voy a presentar un par de libros/cómics que la Editorial Galera me envió para él. Se trata de las aventuras de "Los Historionautas". 


Se trata de una serie que, por ahora, consta de tres libros. A mi hijo le enviaron "Una Aventura Vikinga" y "Una Aventura Romana" (el que le falta es "Una Aventura Egipcia") y le han gustado mucho. Esta serie trata sobre las aventuras de tres amigos, Luna (y su gato, Héroe), Newton y Nani que juegan a vivir en diferentes épocas.


Son libros (o mejor llamémosles cómics) breves, de unas 80 páginas, que están llenos de aventuras, datos de interés sobre la época y actividades.


Lo primero que nos encontramos es la presentación de los personajes, con dibujos y un pequeño resumen de sus aficiones.


También tenemos un mapa del territorio, en este caso, del imperio vikingo.


Durante el cómic se nos van presentando diferentes aspecto de la sociedad vikinga: los tipos de barcos que tenían, la moneda, la agricultura, sus aficiones, sus dioses...


Incluso tenemos alguna manualidad y recetas de comida.


Al final del cómic, nos encontramos con una serie de actividades (y después sus soluciones) para demostrar lo que nuestros peques (o nosotros) hemos aprendido.

El otro libro, "Una aventura Romana", tiene una estructura similar.


Con el mapa, las costumbres, la comida, la moneda, los dioses... y sus actividades y soluciones al final.


Todo está presentado de forma muy entretenida y divertida.Creo que es una manera muy buena de que los niños aprendan historia. De hecho, mi hijo va a llevarse estos libros para hablar de ellos en clase y dejárselos a los compañeros.

¿Creéis que la historia es mejor aprenderla "empollando" como hemos hecho siempre o es mejor con este tipo de actividades?

Besotes y Felices Lecturas


4 comentarios:

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)