martes, 10 de julio de 2018

Reseña: "La Sonata sin Nombre", Beatriz O'Shea

Después de haber devorado una novela en la que debía tener todos mis sentidos para no perder detalle, leer La Sonata sin Nombre de Beatriz O'Shea ha sido genial, pero ¿por qué?





Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466663021

                  ⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄


«Recuerdo el día en que Andrei salió de nuestras vidas. El rostro de Catalina lleno de lágrimas. Después de aquel verano, nunca volvió a ser la misma. Pero empecemos la historia desde el principio...»

Madrid, 1953. En vísperas de su boda, que congregará a la más alta sociedad madrileña, Catalina conoce casualmente a Andrei, un carismático violinista de origen rumano. Aunque la atracción entre ambos es tan fuerte que podría derrumbar todas las convenciones sociales, la relación quedará interrumpida cuando el músico tenga que huir repentinamente de España.

Tras la muerte de Catalina, más de cincuenta años después, su íntima amiga, la marquesa de Lezma, decide contactar con una joven periodista para que la ayude a desentrañar un secreto. El testamento de Catalina incluye una misteriosa partitura que debe ser entregada a Irina, una virtuosa del violín a quien alguien parece tener mucho interés en mantener oculta.

A través del relato de la marquesa y de sus propias investigaciones, la periodista irá desentrañando una historia que salta de los años de la posguerra a la actualidad, enlazando una trama de intriga y espionaje con una emocionante historia de amor imposible.


La Guerra de las Dos Rosas 3- Estipe de Conn Iggulden es una novela que me ha gustado mucho y que devoré con ansia (ya os comenté que estoy deseando ponerme con Amanecer) pero no es una lectura que pudiese leer a la ligera en cualquier sitio y lugar porque con las estrategias militares, los tejemanejes de poder y con una historia tan densa tenía que prestar mucha atención a todo. Sin embargo, con La Sonata sin nombre de Beatriz O'Shea, la lectura ha sido mucho más relajada y sencilla. 

Beatriz O'Shea nos explica la historia de Elena, una diseñadora gráfica que trabaja en un pequeño periódico de Madrid. Un día recibe la llamada de la Marquesa de Lezma pidiéndole un gran favor: encontrar a la joven y virtuosa violinista Irina Ionescu, ahijada del gran Andrei Popescu, para cumplir así la última voluntad de su amiga Catalina.


Con esta premisa, la autora nos trasladará a la España de 1953 con un régimen franquista en pleno apogeo y una Rumanía dominada por Nicolae Ceausescu.

Sin grandes pretensiones y con un lenguaje sencillo y fluido, se irá desgranando la historia de un amor que podría haber sido y no llegó por culpa de dos dictaduras y mucha represión.

También iremos conociendo a Elena ya en nuestro días, que se obsesionará con la historia de Catalina, Andrei e Irina. Su vida dejará de ser monótona y de girar en torno a su exnovio para vivir una aventura y conocer el verdadero amor.

No creo que esta novela sea un novelón que me haya dejado una marca indeleble en mi alma pero sí ha sido una novela que ha cumplido su función la mar de bien. Me ha gustado, me ha entretenido y la he leído en tan solo 4 días así que ¡perfecto! 

Yo la he disfrutado mucho la verdad, y me ha ido muy bien para desconectar en estos días de tanto calor y en los que no me apetecía una lectura densa y profunda. 

Os dejo AQUÍ un fragmento largo para que podáis leerlo y haceros un idea de la novela.

Y ahora a seguir leyendo para olvidarnos de este calor sofocante.

Besotes y Felices Lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)