28/12/17

Reseña: "La Vengadora", S. Williams

¡Buenas tardes!

A cuatro días de que acabe el año ¡madre mía cómo pasa el tiempo! os traigo la que va a ser la última reseña de 2017: La Vengadora de S. Williams.



Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466661980



"Nunca has conocido a nadie como Tuesday. Ha sido víctima de un ataque extremadamente cruel por parte de unos hombres, y ha decidido vengarse. Pero no solo la mueve la sed de venganza: también quiere proteger y ayudar a otras que han sufrido lo que ella.

Tuesday vive bajo las calles de Londres, en la oculta red de túneles olvidados que atraviesan la ciudad. En ese peculiar mundo subterráneo, que conoce como la palma de su mano, planea sus cacerías. Cuando vinculan a Tuesday con una serie de brutales ataques a miembros de una pandilla, el detective Loss se encarga de la investigación. Loss aún sufre los devastadores efectos del asesinato no resuelto de su hija, y el caso comienza a afectarlo muy de cerca..."


Yo sí he conocido a alguien como Tuesday, literariamente hablando claro, y se llama Lisbeth Salander. Sí, estoy segura que la mayoría sabéis de quién hablo: la protagonista de la saga Millennium. Ambas son jóvenes que ha sufrido mucho y que tienen una apariencia "oscura", parecen débiles físicamente pero no lo son para nada y, además, juegan con el efecto sorpresa. Además, son expertas en informática (unas auténticas hackers).

A Tuesday, lo mismo que a Lisbeth, la vida le ha hecho dura pero no es mala. Al contrario, es noble y todo lo que hace es para ayudar a las jóvenes que han sido maltratadas, violadas y apaleadas. No se anda con chiquitas y no deja títere con cabeza.

Seamos sinceros, es una asesina aunque mate a los malos, malísimos. Y por eso mismo, por ser una vengadora, se le coge cariño. Que sienta bien que se haga justicia (aunque solo sea en un libro).

El que tampoco se anda con chiquitas es el escritor a la hora de narrar los asesinatos o la vida en la calle. No se recrea en el dolor pero no se calla a la hora de explicar qué es lo que esconden los bajos fondos de Londres, lo que sufren las pobres jóvenes desfavorecidas ni lo que Tuesday le hace a los criminales. Sin duda es una novela dura.

El personaje al que, en mi opinión, le falta fuerza es al detective Loss. Quizá porque Tuesday tiene tanta que roba protagonismo al resto de personajes. Quizá porque el pobre hombre estaba tan traumatizado por el asesinato tres años antes de su hija que no ha sabido implicarse como debe en la investigación o quizá simplemente es una impresión personal mía. Aunque yo creo que porque no se puede competir con Tuesday: alrededor de ella giran todos los personajes y no pueden ponerse a su nivel

Me gustan los thrillers, me gustan las novelas policíacas y me gustan las protagonistas fuertes e independientes a sí que esta novela me ha gustado mucho. Además, la trama es rápida, sin excesivas regresiones ni descripciones. Aquí se va al grano, no hay rodeos ni medias tintas. Como a mi me gusta.

Desde el primer capítulo, AQUÍ, se aprecia ese dinamismo que os comento y que, por otro lado, parece que es lo que está de moda en las novelas de suspense actuales (La chica del tren, La pareja de al lado...).

Sé que a mi hermana, por ejemplo, no le va a gustar esta novela porque ella no es mucho de thrillers pero si os gustan las novelas de este género, estoy segura que La Vengadora os va a gustar por eso os la recomiendo "muy mucho".

Y ahora, aunque sé que no me va a dar tiempo a acabarlo antes de que finalice al año, me voy a por una nueva lectura ¿Cuál será?

Besotes y Felices Lecturas.