lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: "Hellraiser. El corazón condenado", Clive Barker

¡Buenas tardes!

Cuando desde Hermida Editores me ofrecieron leer la famosa novela de Clive Barker Hellraiser. El corazón condenado ni me lo pensé ¿cómo poder recharzar una novela cuya película me tenía atemorizada desde la infancia? 







Número de páginas: 172
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Hermida Editores
ISBN: 9788494664762






En esta nueva versión al español de Hellraiser, que ahora publicamos con su título original, El corazón condenado, los lectores podrán acercarse a esta ya clásica novela de terror con una perspectiva nueva.

Considerada la mejor novela de 1986 en el Reino Unido, treinta años después se ha convertido en una obra de culto tras la primera versión cinematográfica que se hizo de ella en 1987.

Clive Barker aborda en sus páginas cuestiones cruciales como el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre mediante metáforas sugerentes, reflejando el hedonismo desenfrenado hasta límites trascendentes. La misión de los demonios llamados «cenobitas» es torturar con placer a los que acceden a ese nivel mediante la manipulación de un cubo cuya resolución da derecho a «tener las sensaciones más intensas». El resultado de la ceguera de quienes buscan el placer de forma vertiginosa, malinterpretando el mensaje de los cenobitas, no es otro que la llegada al mismo infierno.


Ahora que he leído el libro (en dos tardes) adelantaros que la película no le hace justicia ¡el libro le da mil vueltas! La película es bastante gore y explícita pero el libro lo es el doble. Los personajes son muchísimo más completos, más reales. más profundos.


Como os he dicho, me leí la novela en dos tardes y recuerdo que en un momento de la lectura estaba con cara de asco mientras devoraba el libro y mi marido me dijo que por la cara que tenía no debía gustarme la novela "¡Qué va! ¡Me está gustando mucho!" y es que la historia, con todos los macabros detalles crea una especie de asco-repulsión-fascinación-atracción que, si no te gusta el género gore o de terror, es difícil de entender (casi puedo oír todavía los huesos romperse y los órganos licuarse).

De hecho, la novela se me ha hecho corta ¡me hubiese encantado que hubiese más caso de tratos con los cenobitas! Más personajes que buscaran el placer absoluto y a toda costa y se encontraran con los castigos más crueles y extenuantes de los cenobitas.


Reconozco que no es una novela apta para sensibles ya que, como os he comentado, es una novela dura donde Clive Barker no se anda por la ramas a la hora de explicar los detalles más sangrientos y escabrosos. Pero si te gusta este género es sin duda una lectura obligada. Da grima sí, pero la he disfrutado mucho.

Por cierto, en el libro no sale ningún cenobita con clavos en el rostro que es justo el personaje que siempre me ha dado tanto miedo y que representa a la película...


Y ahora me voy a leer algo más dulce y tranquilo y, si es posible, sin sangre.

Besotes y Felices Lecturas.

4 comentarios:

  1. Pues otra que ficho, esta me gusta, seguro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, sí. Aunque no es apta para sensibles.

      Besotes

      Eliminar
  2. Buena reseña! Por cierto,¿sabes si hay otros libros de "Hellraiser" escritos por el autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la reseña.

      Por lo que he visto, sobre Hellraiser no escribió más libros.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)