domingo, 25 de junio de 2017

Con este calor os voy a recomendar...

¡Buenos días!



Recuerda que estoy de sorteo AQUÍ.

Dos son los objetos que me acompañan en estos días a todas partes: un libro y un abanico. Aquí no os voy a hablar de mi abanico pero sí os voy a recomendar un par de libros para hacer más llevadero este insoportable calor.

La primera novela que os quiero recomendar es La perdimos en la ciudad de José Monterrosa.




"AÑO 2029. EL MUNDO HA CAMBIADO Y SU ORDEN HOLÍSTICO TAMBIÉN. ES MOMENTO DE LA REORGANIZACIÓN, LOS PAÍSES YA NO EXISTEN.

Tony despierta una mañana de septiembre con la mente un poco nublada y decide salir a buscar a Aswimi, su novia desaparecida en "La Ciudad", una metropoli recién creada y en fase beta por una desconocida organización. 

A medida que hace el recorrido, Tony descubre que ha estado escribiendo una novela junto a un viejo panadero, el cual le afirma decirle el paradero de su chica a cambio de que finalicen dicho libro. Éste acepta y se entera que los escritos se basan en los hechos que vivió hace un año atrás, donde él y sus amigos se vieron involucrados en el asesinato de una joven en medio del bosque.
Ahora él deberá tener cuidado de donde pisa, porque "La Ciudad" no es como cualquier otra, es peligrosa y está llena de cosas extrañas, pero más, cuando descubra que su historia fue robada por una extraña organización de un escritor que ahora afirma, tener el control de todo."


Esta es la primera novela de José Monterrosa, un joven estudiante de Lic. en Español y Literatura en la Universidad del Atlántico. Sabéis que apoyo mucho a los escritores noveles, así que cuando leí la sinopsis supe que tenía que hablaros de ella y leerla en cuanto pudiese. Recordar que #yoleoindependientes.

La sinopsis tiene un punto raro-misterioso que me atrae mucho aunque no soy mucho de novelas ambientadas en sociedades distópicas.

Os facilito AQUÍ las primeras páginas del libro para que podáis echarle un vistacillo. Si queréis más información de la novela os recomiendo pasar por la web del autor AQUÍ.

Otra de las novelas que os quiero recomendar en este sofocante día es Arai no es nombre de perro de Fernando Sánchez-Ballesteros. Esta novela fue finalista del prestigioso Premio Literario Felipe Trigo en 2016.

"¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?

Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y solo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas."

Reconozco que la portada no es precisamente de mi agrado pero como dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, le haré caso a la sinopsis.

También me parece una sinopsis un poco raruna pero es que me atrae mucho. Me apetece leer alguna novela en la que los personajes se salgan de lo normal y estandarizado. Personajes diferentes, esperpénticos y divertidos. Quizá no nos parezcan verosímiles pero ya os digo yo que "haberlos, hailos" (como las meigas).

De esta novela no os puedo facilitar un anticipo de las primeras páginas pero sí del enlace en Amazon para haceros con un ejemplar por 3.99€ (AQUÍ).

Estas son las dos novelas que hoy os recomiendo, ambas de autores noveles que espero os gusten. Por mi parte, como ahora está cayendo una tormenta de verano (a ver si refresca el ambiente) voy a sentarme en el sofá con un zumito de naranja y mi actual lectura, El último viaje de Tisbea de Rafael Avendaño y Juan Gallardo.

Besotes y Felices Lecturas


4 comentarios:

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)