viernes, 14 de abril de 2017

Quiero Leer... Pinguin Random House

¡Buenas tardes!

Elegir tres o cuatro novelas de un grupo editorial compuesto por 34 editoriales diferentes no es tarea fácil, pero voy a intentarlo.

La primera novela que os presento es justo la que he empezado esta mañana: La Chica de Antes de J.P. Delay:

"Por favor, haga una lista con todas las posesiones
que considere imprescindibles en su vida:
..................................................
..................................................
..... .............................................

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?".

Esta novela la he conseguido gracias a Edición Anticipada y nada más leer la reseña supe que tenía que ponerme con él. No llevo mucho pero ya estoy enganchada. AQUÍ os traigo un fragmento que sé que en cuanto lo leáis vais a querer más. 

Y el booktrailer:


La próxima reseña que os traiga será la de esta novela.

Ya sabéis que hace tiempo tuve la oportunidad de conocer a Gleen Cooper y desde entonces tengo un especial cariño a sus novelas. Recién publicada está Condenados y tengo muchas ganas de leerla (ésta y las próximas dos novelas de la trilogía).

"Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.

Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.

Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad."

También AQUÍ os dejo un fragmento para que podáis echarle un vistacillo antes de decidir si comprarla o dejarla pasar.

Seguimos con mi tema preferido, el suspense y el misterio. En este área tengo ganas de leer El Libro de los Espejos de E. O. Chirovici.

"Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria.

En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos."

Y cómo no, os traigo también un fragmento y el booktrailer.



Y seguimos con novelas de suspense aunque esta vez le añadimos también algo de novela histórica. Se trata de El secreto de la creación de Enric Balasch.

"Algo extraño ocurre en la Biblioteca Nacional. Los robos de libros antiguos se suceden, pero algunas de esas sustracciones son demasiado insólitas como para que pasen desapercibidas. ¿Qué buscan los ladrones? ¿Quién ha encargado esos robos?

También en el siglo XVI alguien encargó el robo de un valioso libro. «Una leyenda asegura que Dios reveló a un rabino el secreto de la creación», afirma un crédulo Felipe II a su fiel agente secreto Bernardino de Mendoza, a quien ordena que le consiga el Libro de Dios, tres láminas de oro en las que se recoge la fórmula alquímica para crear golems, unos seres animados de origen artificial muy presentes en la mitología judía.

Cuatro siglos después, en una sala de subastas de Madrid, un hombre y una mujer pujan por conseguir un raro ejemplar de un libro escrito por un alquimista cordobés en el siglo XVI. A la salida de la subasta, Julián Castilla, periodista de El País, se acerca a la mujer con la intención de concertar una entrevista con ella para un artículo sobre las inversiones de capital en arte. Sin embargo, la mujer aparece asesinada al día siguiente.

Poco después, el periodista será testigo de nuevos crímenes, en cuya investigación tendrá que recurrir a sus amplios conocimientos históricos y viajar hasta Praga y Jerusalén. Su pesimista determinación se verá compensada por una insólita alianza y el deseo de disfrutar de los placeres de la vida."

¿Libros antiguos y un misterio por resolver? Vamos, parece pensada para mí. Para comprobar si también está escrita para vosotros AQUÍ tenéis un fragmento.

Sobra decir que estas no son las únicas novelas que me gustaría leer pero si os pusiera todas sería un no acabar nunca.

¿Qué os parecen estas novelas? ¿Os atraen como a mi?

Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

  1. Sobre La chica de antes he leído varias reseñas ya, y me da mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Del primero también he leído varias reseñas y tiene buena pinta. Ya nos contarás!bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...