lunes, 1 de agosto de 2016

Recomendaciones para agosto

¡Buenos días!

¡¡Ya estoy de vacaciones!! Qué ganitas tenía de poder levantarme y acostarme a la hora que me diera la gana sin la responsabilidad de tener que ir a trabajar ¿estáis disfrutando también de las vacaciones vosotros?

La mayoría de personas con las que hablo suelen decirme que en verano es cuando más leen (las que leen algo porque hay muchísimas otras que ni en verano, ni en invierno ni en ninguna otra estación del año tocan un libro...), pero, en mi caso, en esta estación y justo en la temporada de mis vacaciones es cuando menos leo. Sin embargo, me he propuesto que este año sea diferente ¿Qué tal si os recomiendo tres lecturas para este verano?

* El clan de la Piedra, Ibone Gómez Tobarra

"Atormentada por la desaparición de su hermana mayor, Linnette hará todo lo posible por encontrarla, sin dudar en emplear el poder mágico que corre por sus venas o en atravesar el temido Bosque Negro completamente sola.

Lejos, encerrada en una torre, Alanna descubrirá la crueldad de un hombre poderoso y sus esbirros.

El Clan de la piedra es un libro apasionante, lleno, desde la primera línea, de pinceladas de misterio que lo dotan de una atmósfera muy especial. Al abrir sus páginas, los lectores se encuentran ante una historia desconcertante: Linnette, la protagonista, se lanza en busca de su hermana que acaba de desaparecer. Por el momento, todo son interrogantes: ¿por qué se habrá ido?, ¿qué ha podido motivar su huida?, ¿y si no se ha escapado? Rápidamente, toda la familia se pone en marcha para encontrarla; por su parte, el personaje principal no desistirá en su búsqueda personal, incluso si ello requiere utilizar la magia y los poderes que corren por sus venas. Se enfrentará a sus miedos y luchará por afrontar los reveses que se le presentan."

Os recomiendo también el blog de la autora AQUÍ y si la sinopsis os ha llamado la atención, podéis haceros con un ejemplar por menos de 2€ AQUÍ.

* El Puzle de tu vida, Celia Prada

"«En esta vida llega un momento en que te sucede algo que o bien te destruye o te crea, y la solución siempre está dentro de ti.» 

En nuestro interior, en momentos de cambios o crisis existenciales ya sean estas muy importantes o insignificantes, descubrimos, si estamos atentos, la batalla que libran el Dr. Jekyll y Mr. Hyde para resolverlas. De una forma menos gráfica esto significa que, durante una crisis, nuestra esencia, nuestra verdadera naturaleza instintiva e impulsiva ,único lugar donde abunda la paz, la tranquilidad y la verdadera felicidad, entra en conflicto con nuestra personalidad, con todo aquello adquirido, con esa especie de antifaz que vamos desarrollando como una estrategia de adaptación y defensa del medio donde nos desenvolvemos. 

Celia Prada nos brinda un texto sincero y generoso que, desde la experiencia personal consigue que miremos atrás y buceemos en nuestros recuerdos para, pieza a pieza, construir nuestro puzle personal y conseguir el equilibrio necesario para afrontar nuestra vida. Con un lenguaje claro y directo, en diálogo constante con el lector, consigue desde la primera página despertar la curiosidad y el afán por dar con esa esencia que está en nosotros. Una búsqueda apasionante y emotiva."

Lo primero que me llamó la atención fue el título y es que yo siempre había escrito PUZZLE (con dos Z) así que fui a la página de la Real Academia de la Lengua y vi que la escritura correcta en castellano es con una Z ya que con Z es la versión inglesa (nunca te acostarás sin aprender algo nuevo).

Y tras esta pequeña explicación ortográfica (que igual no necesitabais porque ya lo sabíais) os recomiendo que paséis por la web de la autora AQUÍ donde, entre otras cosas, tendréis acceso a un fragmento de la obra AQUÍ.

Por otro lado, si os interesa la novela tanto en formato electrónico como en papel podéis conseguirla AQUÍ o AQUÍ.

La última recomendación de hoy es:

* La novia enamorada, Luis Pliego Íñiguez

"Capitán, el protagonista de la novela, es un joven de origen humilde, pero muy ambicioso. Interno en un colegio, se juega con su compañero de habitación quién de los dos deberá enfrentarse con la vida. El azar decide que sea él, por lo que se fuga y abandona los estudios. En la ciudad, Capitán se adentra de lleno en el mundo de los negocios donde con suerte, esfuerzo y sin demasiados escrúpulos, consigue triunfar. 

Cuando ya tiene incluso más de lo que podría haber imaginado, le surge la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, una en la sociedad occidental y civilizada y otra en la sociedad primitiva y natural. ¿Cuál de ellas elegirá? ¿Podrá hacerlo libremente o intervendrá el azar de forma decisiva…?"

La verdad es que justo lo que más me atrae de esta novela es descubrir qué tiene que ver el título con la sinopsis ¿Una novia enamorada le hará decidirse entre una vida u otra? 


De éste os traigo el booktrailer que le ha preparado la Editorial Círculo Rojo.


Si os interesa un ejemplar, por 1.99€ lo podéis conseguir AQUÍ.

Como veis no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para tener un verano cargado de buenas lecturas.

Saludos y felices lecturas.







1 comentario:

  1. Pues me ha tentado mucho La novia enamorada, oye!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...