lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: "Contra la fuerza del viento", Victoria Álvarez

¡Buenas tardes!

Este Sant Jordi, como ya os comenté, mi marido me regaló el último libro de Victoria Álvarez: Contra la fuerza del viento y desde ese momento, sabía que esa iba a ser una de mis lecturas de verano. Y como ya casi ha pasado el verano y yo he cumplido mi autopromesa de leérmelo en las vacaciones, ya os puedo traer la reseña correspondiente.


Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426401526


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Ésta es la segunda parte de la trilogía "Dreaming Spires" (siempre y cuando a la autora no le de por escribir un cuarto, un quinto y lo que se tercie) así que si no habéis leído el primer libro, Tu nombre después de la lluvia y que os reseñé ya hace algún tiempo, mejor no sigáis leyendo esta estada.

Han pasado unos tres años desde que los miembros del periódico "Dreaming Spires" viajaron hasta Irlanda para investigar el misterioso caso de la Banshee que habitaba el castillo de los O'Laoire. Oliver, Alexander y Lionel viven sus vidas profesionales alternándolas con su afición por lo sobrenatural y sus artículos en el Dreaming Spires. Oliver incluso se ha convertido en un escritor famoso gracias a su novela "Tu nombre después de la lluvia" (me ha gustado mucho que la autora preste su libro a uno de los personajes). Todo transcurre tranquilamente hasta que Alexander recibe una misteriosa carta que pone su mundo patas arriba. 

Por motivos que no os voy a explicar (para no hacer spoiler) todo el grupo, incluidas la sobrina de Alexander y la Srta. Stirling tienen que viajar hasta un pueblo cercano de Nueva Orleans para desenmascarar el secreto que se esconde tras un barco hundido durante más de cuarenta años en las profundidades del Mississippi y que los vecinos consideran un barco fantasma.


Ya el primer libro me gustó mucho pero éste me ha gustado mucho más. No tanto por la historia del misterio del barco fantasma, sus tripulantes y el gran amor del capitán (preciosa historia y que se merece casi un libro ella sola), sino por la historia este Lionel y la Srta. Stirling ¡Genial! Me ha encantado cómo Victoria Álvarez en esta novela nos deja vislumbrar lo que se avecina en el tercer volumen ya que en esta obra hemos podido conocer una parte muy importante del pasado de la enigmática Srta. Stirling, y del príncipe Dragomirásky.

En el primer volumen Alexander era protagonista indiscutible de la historia y el resto de personajes orbitaban a su alrededor (o al menos esa sensación me daba a mi) pero ahora este personaje se ha hecho a un lado para dejar que sean otros personajes los que lleven el peso de la historia (aquí, sin duda, Lionel y la Srta. Stirling). También se le da un poco más de protagonismo a su sobrina, Verónica, que, personalmente, me cae fatal (lo siento, pero espero que en el tercer volumen no aparezca demasiado).

Deseando estoy que salga el próximo volumen para saber más sobre estos personajes ¿Tardará mucho? ya que NECESITO saber qué pasa con estos detectives de historias sobrenaturales.

 Mientras llega podéis ir conociendo un poco más de la obra y la autora en la Web de Victoria Álvarez. Yo, por mi parte, aquí me quedo mordiéndome la uñas y mirando el Facebook de la autora esperando alguna noticia tipo "¡Hola a todos! En breve saldrá a la luz el final de la trilogía del Dreaming Spires".

Saludos y felices lecturas. 





4 comentarios:

  1. Pues no he leído el primero así que no he leído toda tu reseña por si acaso pero me tienta y me parece original.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No me leído el primero así que tengo tarea pendiente,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...