domingo, 11 de agosto de 2013

En mis manos una Pre-Edición: "Tierra de Libélulas. El Desentierro"

¡Buenos días!

Pues sí, ya hace tiempo (perdón por tardar tanto en traeros la noticia) llegó a mi superpoblada estantería una pre-edición de uno de los libros de Ramón Cerdá: Tierra de Libélulas. El Desentierro.








"Jordi regresa al pueblo después de veinte años, y lo hace en respuesta a una desesperada llamada telefónica de su primo Diego: un trágico accidente ha acabado con la vida del padre de este último y dejado en coma irreversible a la madre.

La tragedia actual, que conmociona al pueblo entero, provoca el afloramiento de los recuerdos enterrados de otra tragedia muy anterior pero que, de algún modo, podría estar relacionada.

Cuando ya se disponía a olvidar el pasado de nuevo y regresar a Barcelona, unas libélulas que se cruzan en su camino y una visita al viejo Flamingo, un Club de carretera abandonado donde parece estar viviendo un extraño mendigo, hacen que Jordi tome la decisión de quedarse a investigar, junto con Diego, lo sucedido dos décadas antes, porque todo apunta a que nada ocurrió como se les había contado.

Una historia de pasiones, dinero fácil, negocios sucios, venganzas y manipulación constante, sexo y poder, esplendor y decadencia, y de cómo Jordi y Diego logran desenterrar la verdadera memoria oculta de sus vidas descubriendo lo que, quizás, hubieran preferido seguir ignorando."






Esta novela es la adaptación del guión cinematográfico EL DESENTIERRO, de Nacho Ruipérez. Y para se exactos, la edición que el autor muy amablemente me hizo llegar es una PRE- edición de la Pre-Edición. Es decir, el libro definitivo se publicará en octubre de 2014 si todo va bien, pero antes se ha hecho una pre-edición destinada al mundillo del cine para mover el proyecto y ver si se consigue hacer la película. Pero se han hecho unas pruebas de maquetación previas a la pre-edición en las que se observó que los márgenes habían quedado un poco ajustados y se han corregido en la Pre-Edición que ya está a la venta en la web de Ramón Cerdá AQUÍ.

Esta pre-edición, solo está disponible para promoción cinematográfica y para unos pocos lectores/coleccionistas, e incluye la reproducción de algunas de las primeras páginas del guión, unas fotografías de localizaciones y ¡¡TRES FINALES ALTERNATIVOS!!

Mientras el ejemplar definitivo sale a la venta (si no queréis haceros con esta pre), la película se rueda y llega mi reseña, os traigo la presentación de la novela en MK-TV:


 


Ya de paso, y aprovechando que estáis ahí, me gustaría invitaros a que veáis el cortometraje LA VICTORIA DE URSULA que dirigió Nacho Ruipérez y del cual fue co-productor Ramón Cerdà. quien, además, está trabajando en una posible adaptación a novela de dicho corto.




Saludos y felices lecturas



3 comentarios:

  1. Oye, pues qué interesante! Me ha gustado tanto el argumento como la idea de los finales alternativos, que me parece algo muy novedoso en géneros para adultos (aún recuerdo lo mucho que me gustaban aquellos que había para pre-adolescentes, donde según las decisiones que tomases, acababa la historia de un modo u otro). BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué recuerdos con los libros de "Elige tu propia aventura"! Yo tengo unos cuantos de mi juventud y los estoy guardando para cuando mi peque ya sepa leer.

      Eliminar
  2. Genial eso de los tres finales alternativos y como dices que buenos recuerdos de escoge tu aventura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...