28/4/12

Reseña: "Las horas distantes", Kate Morton


¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Ayer terminé un libro que me sorprendió. Veréis, lo empecé con muchas ganas pero por los motivos personales que ya habéis leído en un post anterior, perdí fuelle en su lectura y me daba una pereza increíble coger el libro. Además, me daba la sensación de que estaba leyendo otra versión de El jardín olvidado.

Gracias a que soy una lectora consumada y no puedo dejar de leer, volví a retomar su lectura (vamos, lo dejé solo una semana) y ¡¡me atrapó!! Tanto que las dos últimas partes me las acabé ayer por la tarde (total, ya haré la cena un poco más tarde...)

Pero antes de hablaros más del libro, os dejo aquí la sinopsis oficial:

"Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdo"

Como en El jardín olvidado la protagonista no es una persona que se relacione fácilmente y tiene una pasión desmedida por los libros (en este caso su talón de Aquiles es "La verdadera historia de El Hombre de Barro"), 

También aquí la novela está divida en dos tiempos narrativos (El jardín olvidado, si no recuerdo mal, estaba dividido en tres):

- El presente: Edie Burchill y su relación con su madre, y también su relación con las ancianas Blythe.

-Finales de la Segunda Guerra Mundial hasta 1941: la historia de las hermanas Blythe, Meredith, la madre de Edie, y el castillo. Esta es, en mi opinión, la mejor de las partes. Cada vez que la autora daba un paso al pasado me metía de tal forma en la lectura que me olvidaba de todo. Las heramanas, Tom, Meredith y su mundo, eran el mío.

En esta obra se entrecruzan varias historias, las vidas de los personajes se enlazan, se separan, se vuelven a enlazar para llevarnos todas a un final conmovedor. De esos de los que cuando lo acabas te dejan una dulce y melancólica sonrisa en la boca. 

Ya os adelanto que no es ninguna comedia ni ninguna novela romanticona de amor. Es una novela de sentimientos, de secretos y de supervivencia. De pérdidas, encuentros y desencuentros.Una novela, en fin, de pasiones.




Os la recomiendo sin duda.

Besos y felices lecturas